¿Qué
es el timing o minuto a minuto de la boda?
En su primer parte encontraran toda la información referente a los proveedores como es el horario en que deberán llegar los proveedores para iniciar con el montaje o pre montaje en caso de ser una boda grande, con mucho detalles o de destino, horario en que deberán de terminar dicho montaje, el área por donde deberán salir y horarios en que pueden volver a ingresar para realizar el desmontaje después de finalizada la boda o evento. A todo el equipo de proveedores los deberá recibir tu Wedding Planner o la persona encargada de la boda, desde uno o dos días antes de la boda, pues el fungirá como el Director de la orquesta, para que todo quede como se planeó y como la novio lo soñó.
¿Cómo armar el timing?
Para armarlo deberán incluir
en una hoja de Excel o el programa que más les agrade un cuadro que corresponderá
a la primer parte del cronograma e iniciaran con:
Te sugerimos contar con un COORDINADOR DE BODA o WEDDING PLANNER para todo esto, pero si decides no hacerlo, repartan todas las tareas entre diferentes amigos y familiares para no estresar a uno solo y pueda disfrutar de la fiesta, pues al final son sus invitados.
Imprevistos
De suma importancia
Esperamos que este articulo les ayude a saber y conocer con mayor claridad lo que significa y la importancia que tiene el TIMING en su boda. Ahora que les pregunten si ya cuentan con su minuto a minuto, podrán responder como todos unos profesionales.!
Estoy segura que la primera vez que
escuchaste la palabra “Timing” pensaste… ¿Qué es eso?
Si cuentas con el apoyo de un Wedding Planner, seguro que lo
sabes, y esto te da la certeza y tranquilidad que todo estará bajo control. Pero
si no es así, ¡Tranquila! en este artículo te explicaremos que es, su importancia
y como armarlo.
El timing, minuto a minuto o cronograma, es el ABC de lo que ocurrida el día de la boda, es lo que en administración se conoce como la ruta crítica de un evento.
El timing debe
estar armado previamente con la mayor precisión y detalle posible de cada paso
que se realizara antes, durante y después de finalizada la boda. Es de suma importancia que todos y
cada uno de los proveedores de tu boda o involucrados en un evento tengan
una copia del mismo, así conocerán los tiempos, restricciones y detalles
específicos que sucederán durante el proceso y desarrollo de la boda, y deberán
ser notificados ante cualquier cambio que se realice al mismo.
El timing, cuenta de dos partes esenciales, el apartado PROVEEDORES y el apartado DESARROLLO PUNTUAL DE LA BODA. El timing no es otra cosa que la herramienta que ayudara a la persona encargada de la boda, en caso de no contar con un Wedding Planner, a guiar al Team Building (proveedores) a desarrollar el proyecto boda y a maximizar los tiempos estipulados para cada paso de la boda.
El timing, cuenta de dos partes esenciales, el apartado PROVEEDORES y el apartado DESARROLLO PUNTUAL DE LA BODA. El timing no es otra cosa que la herramienta que ayudara a la persona encargada de la boda, en caso de no contar con un Wedding Planner, a guiar al Team Building (proveedores) a desarrollar el proyecto boda y a maximizar los tiempos estipulados para cada paso de la boda.
En su primer parte encontraran toda la información referente a los proveedores como es el horario en que deberán llegar los proveedores para iniciar con el montaje o pre montaje en caso de ser una boda grande, con mucho detalles o de destino, horario en que deberán de terminar dicho montaje, el área por donde deberán salir y horarios en que pueden volver a ingresar para realizar el desmontaje después de finalizada la boda o evento. A todo el equipo de proveedores los deberá recibir tu Wedding Planner o la persona encargada de la boda, desde uno o dos días antes de la boda, pues el fungirá como el Director de la orquesta, para que todo quede como se planeó y como la novio lo soñó.
La
segunda parte de este timing, incluye el desarrollo de la boda como tal, y en
este punto encontraran información de la llegada de los novios al hotel des un día
antes, el horario en el que despertaran
los novios y sus actividades antes de ir a la iglesia (horarios de desayuno,
maquillaje, sesión de fotos, etc.), la ruta , distancia y hora de llegada a la iglesia,
el horario de inicio y fin de la o las
ceremonias, el horario de la recepción, horario de comida, brindis, primer
baile, corte de pastel, apertura de mesa de dulce hasta llegar al final de la
boda.
Esta
parte del timing, es de suma importante
ya que resuelve los imprevistos y evita
que se creen huecos durante la celebración.
Cuando
las novias no buscaron la asesoría de un Planner, suele ser olvidarse de este
cronograma y, el no hacerlo, trae más de un inconveniente, al grado que puede
arruinar la boda. Es por ello que les recomendamos acercarse a un profesional y
asesorarse para tener un muy bien detallado y previsor timig.
¿Cómo armar el timing?
Es
importante subrayar que cada enlace es único, con necesidades y peticiones particulares
por parte de cada pareja, es por ello que la segunda parte de este timing o
cronograma se armara a medida de cada pareja. El timing llevará una estructura,
esta dependerá de su grado de formalidad.
Sin embargo, hay puntos considerados imprescindibles en toda boda y se le debe
asignar un tiempo estimado (inicio y fin) a cada uno.
Para poder realizar un timig o cronograma eficiente, deberán hacerse las siguientes preguntas e iniciar el
armado del mismo para tener todo bajo control y garantizar el buen ritmo
durante el evento.
– Cuando.
– Que.
– Quién.
– Donde.
– En que momento
– Observaciones.
Proveedores: Aquí deberán incluir los
nombres y teléfonos de todos y cada uno de los proveedores que participarán en
el desarrollo de la boda, así como algunos otros números de emergencia en caso
de que algún proveedor por alguna circunstancia no pueda brindar el servicio
pactado.
Pre montaje, montaje y desmontaje: Este punto deberá incluir los días,
horarios y zonas de acceso por donde deberán ingresar tanto personal como
camiones de carga para iniciar con el pre montaje y desmontaje. De igual manera
deberán anotar cual o cuales son las responsabilidades de cada proveedor y cuál
será su objetivo a cumplir.
La segunda parte deberán incluir
lo siguiente 3 puntos:
Previo a la boda / Los
novios: Se detallan las actividades con horarios que
realizaran los novios previo a la boda,
e iniciara desde que despiertan, hasta su trayecto a la iglesia.
La Ceremonia:
Detallaran minuto a minuto todo lo que ocurrirá en la
misma, desde las entradas, canciones, lecturas ….. Hasta la salida de los
novios y sus características, quienes conformaran la fila para que los novios
pasen y le sea lanzado arroz, pétalos, mariposas, burbujas, etc. Hasta en donde
se ubicara el auto nupcial y en que horario será abordado por la pareja para
llevarlos a la sede donde se realizara la recepción.
El banquete- Fiesta: Indicaremos cada detalle desde
la llegada al cóctel hasta la torna fiesta. En qué momento entren los novios, en
que horario se servirá el comida o cena, horario tiempo que durara el brindis,
el baile de novios, el corte del pastel, que habrá después de cada corte o
cambio de música hasta llegar al momento en que concluirá la boda, tendrán algún
servicio de torna fiesta, cuando lo servirán y si tendrán mariachi, banda, o simplemente
tu DJ o grupo musical dará el banderazo de concluido el evento ya que hora.
RECOMENDACIÓN
Te sugerimos contar con un COORDINADOR DE BODA o WEDDING PLANNER para todo esto, pero si decides no hacerlo, repartan todas las tareas entre diferentes amigos y familiares para no estresar a uno solo y pueda disfrutar de la fiesta, pues al final son sus invitados.
Recuerda que ni tú y ni tu novio podrán estar al pendiente de todos estos pequeños detalles, pues es su boda y tanto ustedes como sus invitados merecen disfrutarla al máximo, es su gran día y deben vivirlo sin estrés.
Imprevistos
Siempre
que se mencionan los imprevistos, una gran nube de angustia se hace presente y puede hacer sucumbir la
alegría de los novios. Pero no se preocupen, una buena planificación hace que
los imprevistos se desvanezcan, pues estos ya fueron
evaluados previamente por el planeador de el boda.
Si requieres asesoría para realiza tu timing o la coordinación del día B, envíale mensaje directo a #LaWedding .
De suma importancia
Conocer
al detalle cómo se irán dando los distintos bloques de la boda ayudará a que
ustedes disfruten mucho más
de su gran día sabiendo que hay personas que se estarán encargando de que los tiempos fluyan, tus invitados se sentirán más que felices.
Esperamos que este articulo les ayude a saber y conocer con mayor claridad lo que significa y la importancia que tiene el TIMING en su boda. Ahora que les pregunten si ya cuentan con su minuto a minuto, podrán responder como todos unos profesionales.!
Recuerden que lo más importante es que DISFRUTEN, RIAN, VIVAN Y AMEN
CADA PASO DE SU CAMINO AL ALTAR.
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