Últimamente hemos escuchado de varias parejas en proceso de
planeación la frase “AHORRO” es nuestro estandarte, es por ello que el día de
hoy desmenuzamos y desmentimos estos “ahorros” que terminan convirtiéndose en graves
errores y que suelen cobran su costo durante la boda.
1.
El lugar donde queremos casarnos ya incluye
un coordinador de la boda
Actualmente algunos recintos o casas banqueteras incluyen en su servicio “un coordinador de boda” que desafortunadamente confunden con un Wedding Planner.
Actualmente algunos recintos o casas banqueteras incluyen en su servicio “un coordinador de boda” que desafortunadamente confunden con un Wedding Planner.
Este Coordinador que les incluye la sede o el servicio de banquete es un “Capitán de Banquetes” quienes es su mayoría son eventuales y no poseen una preparación especializada, ni experiencia en producción de bodas en el mejor de los casos pueden ofrecerles un “Maïtre” quien se encargará de cuidar la presentación de los alimentos y verifica que el personal (meseros y cocina) cumpla con la máxima calidad y brinde un servicio profesional al comensal pero su labor terminará ahí. No manejara la logística de los diferentes proveedores que se hayan contratado para el desarrollo y producción de la boda, no brindara asesoría nupcial, no manejara el time line total de la boda, no estará coordinando el desarrollo de la ceremonia religiosa o civil, no generara asignación de mesas, resguardo de regalos, no guardara actas, no verificara montaje ni desmontaje, no se responsabilizara de nada más allá de lo que concierne a su servicio de alimento y aun así tendrá restricciones. El NO podrá garantizarte el éxito total de tu evento pues no cuenta con el apoyo de proveedores profesionales que lograran plasmar tus sueños y su personalidad el día de su boda.
¡Importante! el servicio que te brinda es de suma importancia para
el desarrollo exitoso de su cena, pero es importante le preguntes a la sede o
al servicio de banquetes cual será la labor, alcances y las responsabilidades
que tendrá este “coordinador” antes, durante y después de su boda, créeme no
estarás ahorrándote los honorarios de un WP, los servicios de un Diseñador de
bodas y de un Wedding Planner van más allá de ver que la cena salga caliente.
2. Encontré
un florista buenísimo y además súper económico
Desde mi muy humilde punto de
vista el diseño floral es el segundo rubro de importancia después del banquete,
pues generará esa atmosfera cálida y armónica, brinda ese efecto WOW a tu boda,
una extraordinaria decoración abrazará y dará la bienvenida a tus invitados.
La decoración provocara que tu
boda sea recordada por siempre por ese majestuoso diseño o simplemente pase
desapercibida y quede en el recuerdo como una boda más.
Las flores, iluminación y demás
detalles decorativos son fundamentales para darle identidad a tu boda, un
verdadero diseñador floral te brinda un
servicio personalizado, pues tu novio y tu son únicos y eso es lo que el
diseñador plasmara a través de las flores. El florista “súper económico” solo replicara el
centro de mesa que le mostraste.
Recuerda que las flores también
tienen temporadas altas y bajas de precios, una rosa no cuesta lo mismo en
enero que el 14 de febrero o el 10 de mayo, este también es un punto muy
importante que deberán consideran al elegir el tipo de flores que desean para
su boda.
Un verdadero diseñador floral con
preparación académica, presentara un proyecto integral, creara un concepto de mayor calidad, armónico y desarrollara el
diseño en base a la personalidad de los novios, y eso va mucho más allá de solo
colocar flores o hacer centros de mesa. Un verdadero profesional siempre tendrá
excelente opciones e ideas para los diferentes presupuestos de los novios y que
estos casen con el concepto que desean crear.
Recuerda nada “buenísimo” es
“baratísimo”, no se arriesguen a ver sus centros de mesa con flores marchitas
el día de su boda.
3.
Pero
si nadie se fija en la comida
El banquete históricamente simboliza
el primer alimento que compartirán con sus seres queridos en esta nueva etapa
ya como matrimonio. Ustedes son los anfitriones de su boda, el primer evento
que crear como esposos y por supuestos desean que sus invitados se sientan
consentidos y bien atendidos.
La comida al igual que el diseño
floral tiene un peso importante, pues sus invitados pueden recordar la comida
como esa gran explosión de sabores que guardaran por mucho tiempo en sus memorias
o lo dejaran pasara pues solo habrá sido una cena más de boda normal.
Actualmente cada servicio que
ayude al desarrollo de su boda, está comprometido a crear experiencias y dejar
huella en cada uno de sus invitados. Y créanme estas experiencia las
agradecerán sus invitados y una extraordinaria comida o cena siempre será recordada.
Si para ustedes no es prioridad
invertir en un banquete de alto nivel
que deje toda una experiencia culinaria en sus invitados literal que los deje
con un “excelente sabor de boca” les
recomendamos contratar al servicio de banquete tradicional de boda, menú
clásico de 3 o 4 tiempos, pero por favor no contraten al más barato pues este
en verdad servirá “sopa de lata” en su boda y recuerden que estos alimentos
también lo disfrutaran o aborrecerán ustedes y son estos mismo los que
compartirán con sus invitados aquellos a los que quieren consentir porque son
las personas más importantes en sus vidas.
La mejor recomendación que
podemos darles es que antes de contratar el banquete soliciten una prueba de
menú con aquellos proveedores que les hayan interesado y contrate el que les
haya encantado, aquel que cubran sus expectativas en servicio y calidad en
alimentos.
4.
Mi
tía pondrá la mesa de dulces
Es indudable que la mesa de
dulces o de postres hoy en día no puede faltar en una boda, son muy exitosas y lucen hermosas, pero
también es muy cierto que aunque tú tía o amiga tengan un exquisito gusto para
decorar y las mejores intenciones para que no gastes más, esto no significa que
les quede como copia fiel de la que viste en Pinterest o como la mesa que
vieron en la última boda a la que fueron.
Considera que esto también es un
arte que requiere preparación, que implica un gran trabajo y requiere de tiempo
así como de grandes insumos de calidad para poder lograr la espectacularidad
visual y de sabores.
Una mesa de dulces o postres
requiere de un montaje previo para que cuadre con el tema o concepto de tu
boda, no solo es colocar dulces por colocarlos,
se requiere mínimo de 3 horas para su montaje, requiere de mobiliario,
personal para servir y resurtir los insumos, quien limpie la mesa, resguardo de
productos, estructuras, mobiliario, flores y detalles, servicio de montaje y
desmontaje, personal que este pendiente por las horas que hayan contratado el
servicio el cual regularmente es pro 3 horas. Tu tía o amiga son invitadas a
tu boda y no harán nada de lo anteriormente mencionado.
Recuerden alguna boda a la que
hayan asistido, seguramente vieron la mesa maravillosamente montada solo 3
minutos pues enseguida de su apertura esta se encontraba no solo vacía sino
sucia, descuidad y la mesa que llamo su atención al llegar, quedo en tu mente
como una mesa totalmente desastrosa. No minimicen este servicio por “ahorrar”,
es mejor no tener el servicio a tenerlo y dejar una muy mala impresión en sus
invitados.
Lo mejor siempre será contratar
un profesional de barras de dulces quien se encargue de todos los detalles de
la misma y deja que tu tía, amiga o prima disfruten de la fiesta.
5.
Las
invitaciones todo mundo las tira.
Las invitaciones pueden parecer
insignificantes pero estas son la carta
de presentación de los novios, estás no solo los representan, les indican a sus
invitados el tipo y estilo de boda al
que los están invitando.
Es por ello que los invitamos a
borrar de sus mentes que las invitaciones son solo papel y texto.
Siguiendo con el compromiso de
los profesionales de las bodas de crear experiencias, los diseñadores y
artesanos del papel no son la excepción. Su objetivo es plasmar su sello, la
personalidad de los novios en papel, ofreciendo grandes ideas con diseños
innovadores, texturas y formatos que hable de la pareja.
Estos diseños deberán ir de la mano con el concepto de la boda, para que cada detalle hecho en papel interactúe de manera armónica con el diseño floral, juego de luces y colores que tendrá su boda.
Los artesanos del papel
profesionales les brindan y crean con ustedes una experiencia, ponen a sus
órdenes sus conocimientos y sus diseños son totalmente personalizados, ninguna
invitación será igual a la de otra pareja a diferencia de los proveedores o
invitaciones por catálogo donde solo le indican al proveedor el color del
papel, el tipo de letra y texto que desean lleve su invitación, lo que están
adquiriendo es un machote invitación.
Estos proveedores son buenos en
copiar y pegar, mas no en diseñar, no les garantizan el tiempo de entrega y
mucho menos la calidad del producto. Imagina que llegaron tus invitaciones y
estas tienen faltas de ortografía, están despintadas y mal cortadas, tu emoción
se convertirá en un total estrés porque ella tienes que entregarlas y no puedes
entregar algo así, es tu boda, tu carta de presentación, en este punto buscaras
un proveedores profesional y lo que pensaste que sería un “ahorro” se convirtió
en un gasto duplicado, pues pagaras dos veces por el mismo servicio.
Por tales motivos es que los invitamos a
invertir con un verdadero profesional y
a dejar huella en el corazón de cada uno de sus invitados con una tarjetita de
agradecimiento súper original y único.
Cada profesional de las bodas y
en general cobra por sus conocimientos y experiencia, por lo que nosotros no
sabemos, no tenemos o queremos hacer.
Es importante no demeritar su
trabajo por “ahorrase”, recuerden
que lo barato cuesta al final muy caro.
Es mejor invertir con responsabilidad y
no por impulso.
Si quieres conocer a los mejores profesionales para tu boda #PreguntaleaLaWedding ,te presentara a los profesionales TOP del mundo de las bodas Nos despedimos recordarles que lo más importante es que DISFRUTEN, RIAN, VIVAN Y AMEN CADA PASO DE SU CAMINO AL ALTAR.
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