LOS 5 AHORROS MÁS COSTOSOS EN UNA BODA


Últimamente hemos escuchado de varias parejas en proceso de planeación la frase “AHORRO” es nuestro estandarte, es por ello que el día de hoy desmenuzamos y desmentimos estos “ahorros” que terminan convirtiéndose en graves errores y que suelen cobran su costo durante la boda.

 
1.      El lugar donde queremos casarnos ya incluye un coordinador de la boda

Actualmente algunos recintos o casas banqueteras incluyen en su servicio “un coordinador de boda” que desafortunadamente confunden con un Wedding Planner.

Resultado de imagen para coordinador de banquetes
Este Coordinador que les incluye la sede o el servicio de banquete es un “Capitán de Banquetes” quienes es su mayoría son eventuales y no poseen una preparación especializada, ni experiencia en producción de bodas en el mejor de los casos pueden ofrecerles un “Maïtre” quien se encargará de cuidar la presentación de los alimentos y verifica que el personal (meseros y cocina) cumpla con la máxima calidad y brinde un servicio profesional al comensal pero su labor terminará ahí. No manejara la logística de los diferentes proveedores que se hayan contratado para el desarrollo y producción de la boda, no brindara asesoría nupcial, no manejara el time line total de la boda, no estará coordinando el desarrollo de la ceremonia religiosa o civil, no generara asignación de mesas, resguardo de regalos, no guardara actas, no verificara montaje ni desmontaje, no se responsabilizara de nada más allá de lo que concierne a su servicio de alimento y aun así tendrá restricciones. El NO podrá garantizarte el éxito total de tu evento pues no cuenta con el apoyo de proveedores profesionales que lograran plasmar tus sueños y su personalidad el día de su boda.
¡Importante! el servicio que te brinda es de suma importancia para el desarrollo exitoso de su cena, pero es importante le preguntes a la sede o al servicio de banquetes cual será la labor, alcances y las responsabilidades que tendrá este “coordinador” antes, durante y después de su boda, créeme no estarás ahorrándote los honorarios de un WP, los servicios de un Diseñador de bodas y de un Wedding Planner van más allá de ver que la cena salga caliente.

2.       Encontré un florista buenísimo y además súper económico
Desde mi muy humilde punto de vista el diseño floral es el segundo rubro de importancia después del banquete, pues generará esa atmosfera cálida y armónica, brinda ese efecto WOW a tu boda, una extraordinaria decoración abrazará y dará la bienvenida a tus invitados.
La decoración provocara que tu boda sea recordada por siempre por ese majestuoso diseño o simplemente pase desapercibida y quede en el recuerdo como una boda más.
Imagen relacionada
Las flores, iluminación y demás detalles decorativos son fundamentales para darle identidad a tu boda, un verdadero diseñador floral te brinda  un servicio personalizado, pues tu novio y tu son únicos y eso es lo que el diseñador plasmara a través de las flores.  El florista “súper económico” solo replicara el centro de mesa que le mostraste.

Recuerda que las flores también tienen temporadas altas y bajas de precios, una rosa no cuesta lo mismo en enero que el 14 de febrero o el 10 de mayo, este también es un punto muy importante que deberán consideran al elegir el tipo de flores que desean para su boda.
Un verdadero diseñador floral con preparación académica, presentara un proyecto integral, creara un concepto de mayor calidad, armónico y desarrollara el diseño en base a la personalidad de los novios, y eso va mucho más allá de solo colocar flores o hacer centros de mesa. Un verdadero profesional siempre tendrá excelente opciones e ideas para los diferentes presupuestos de los novios y que estos casen con el concepto que desean crear.
 
Recuerda nada “buenísimo” es “baratísimo”, no se arriesguen a ver sus centros de mesa con flores marchitas el día de su boda.
Resultado de imagen para centros de mesa

3.      Pero si nadie se fija en la comida
El banquete históricamente simboliza el primer alimento que compartirán con sus seres queridos en esta nueva etapa ya como matrimonio. Ustedes son los anfitriones de su boda, el primer evento que crear como esposos y por supuestos desean que sus invitados se sientan consentidos y bien atendidos.
La comida al igual que el diseño floral tiene un peso importante, pues sus invitados pueden recordar la comida como esa gran explosión de sabores que guardaran por mucho tiempo en sus memorias o lo dejaran pasara pues solo habrá sido una cena más de boda normal.
Actualmente cada servicio que ayude al desarrollo de su boda, está comprometido a crear experiencias y dejar huella en cada uno de sus invitados. Y créanme estas experiencia las agradecerán sus invitados y una extraordinaria comida o cena siempre será recordada.

Si para ustedes no es prioridad invertir en  un banquete de alto nivel que deje toda una experiencia culinaria en sus invitados literal que los deje con un  “excelente sabor de boca” les recomendamos contratar al servicio de banquete tradicional de boda, menú clásico de 3 o 4 tiempos, pero por favor no contraten al más barato pues este en verdad servirá “sopa de lata” en su boda y recuerden que estos alimentos también lo disfrutaran o aborrecerán ustedes y son estos mismo los que compartirán con sus invitados aquellos a los que quieren consentir porque son las personas más importantes en sus vidas.
 
La mejor recomendación que podemos darles es que antes de contratar el banquete soliciten una prueba de menú con aquellos proveedores que les hayan interesado y contrate el que les haya encantado, aquel que cubran sus expectativas en servicio y calidad en alimentos.

4.      Mi tía pondrá la mesa de dulces
Es indudable que la mesa de dulces o de postres hoy en día no puede faltar en una boda,  son muy exitosas y lucen hermosas, pero también es muy cierto que aunque tú tía o amiga tengan un exquisito gusto para decorar y las mejores intenciones para que no gastes más, esto no significa que les quede como copia fiel de la que viste en Pinterest o como la mesa que vieron en la última boda a la que fueron.
Considera que esto también es un arte que requiere preparación, que implica un gran trabajo y requiere de tiempo así como de grandes insumos de calidad para poder lograr la espectacularidad visual y de sabores.

Una mesa de dulces o postres requiere de un montaje previo para que cuadre con el tema o concepto de tu boda, no solo es colocar dulces por colocarlos,  se requiere mínimo de 3 horas para su montaje, requiere de mobiliario, personal para servir y resurtir los insumos, quien limpie la mesa, resguardo de productos, estructuras, mobiliario, flores y detalles, servicio de montaje y desmontaje, personal que este pendiente por las horas que hayan contratado el servicio el cual regularmente es pro 3 horas. Tu tía o amiga son invitadas a tu boda y no harán nada de lo anteriormente mencionado.
Recuerden alguna boda a la que hayan asistido, seguramente vieron la mesa maravillosamente montada solo 3 minutos pues enseguida de su apertura esta se encontraba no solo vacía sino sucia, descuidad y la mesa que llamo su atención al llegar, quedo en tu mente como una mesa totalmente desastrosa. No minimicen este servicio por “ahorrar”, es mejor no tener el servicio a tenerlo y dejar una muy mala impresión en sus invitados.

Lo mejor siempre será contratar un profesional de barras de dulces quien se encargue de todos los detalles de la misma y deja que tu tía, amiga o prima disfruten de la fiesta.

5.      Las invitaciones todo mundo las tira.
Las invitaciones pueden parecer insignificantes pero estas son  la carta de presentación de los novios, estás no solo los representan, les indican a sus invitados el tipo y estilo  de boda al que los están invitando.
 
Es por ello que los invitamos a borrar de sus mentes que las invitaciones son solo papel y texto.

Siguiendo con el compromiso de los profesionales de las bodas de crear experiencias, los diseñadores y artesanos del papel no son la excepción. Su objetivo es plasmar su sello, la personalidad de los novios en papel, ofreciendo grandes ideas con diseños innovadores, texturas y formatos que hable de la pareja.

Estos diseños deberán ir de la mano con el concepto de la boda, para que cada detalle hecho en papel interactúe de manera armónica con el diseño floral, juego de luces y colores que tendrá su boda.

Los artesanos del papel profesionales les brindan y crean con ustedes una experiencia, ponen a sus órdenes sus conocimientos y sus diseños son totalmente personalizados, ninguna invitación será igual a la de otra pareja a diferencia de los proveedores o invitaciones por catálogo donde solo le indican al proveedor el color del papel, el tipo de letra y texto que desean lleve su invitación, lo que están adquiriendo es un machote invitación. 
Estos proveedores son buenos en copiar y pegar, mas no en diseñar, no les garantizan el tiempo de entrega y mucho menos la calidad del producto. Imagina que llegaron tus invitaciones y estas tienen faltas de ortografía, están despintadas y mal cortadas, tu emoción se convertirá en un total estrés porque ella tienes que entregarlas y no puedes entregar algo así, es tu boda, tu carta de presentación, en este punto buscaras un proveedores profesional y lo que pensaste que sería un “ahorro” se convirtió en un gasto duplicado, pues pagaras dos veces por el mismo servicio.Resultado de imagen para invitaciones con sello de lacre elegantes
Por tales motivos es que los invitamos a invertir con un verdadero profesional  y a dejar huella en el corazón de cada uno de sus invitados con una tarjetita de agradecimiento súper original y único.
Cada profesional de las bodas y en general cobra por sus conocimientos y experiencia, por lo que nosotros no sabemos, no tenemos o queremos hacer.

Es importante no demeritar su trabajo por “ahorrase”, recuerden que lo barato cuesta al final muy caro. Es mejor invertir con responsabilidad  y no por impulso.
 Resultado de imagen para novios felices
Si quieres conocer a los mejores profesionales para tu boda #PreguntaleaLaWedding ,te presentara a los profesionales TOP del mundo de las bodas Nos despedimos recordarles que lo más importante es que DISFRUTEN, RIAN, VIVAN Y AMEN CADA PASO DE SU CAMINO AL ALTAR.


 


LaWedding • TuPlannerdeCabecera • Entrevista  ​• TOP30WP • Evemagnus  
 
 





 



 
  
















































































 


  
 

 
 

 
 
























































 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios