Las DAMAS DE HONOR en la historia y su ROL en la actualidad.

Aunque en la actualidad el rol de una dama de honor es asistir a la  novia con cualquier detalle que ella necesite o pida. En tiempos ancestrales sus tareas eran más bien mágicas o sobrenaturales.



 En la antigüedad las damas vestían con atuendos similares a los de la novia y la acompañaban en su camino hacia el pueblo del novio, convirtiéndose en sus grandes protectoras pues impedían con esto que los pretendientes rechazados la fueran a secuestras o robarle su dote, en un toque más místico al vestir las mujeres igual a la novia y los caballeros atuendos similares a los del novio apartaban la mala suerte.

La historia nos muestra que también existen tipos o niveles en las damas de honor.

La “dama de honor” es la dama soltera en jefe, es la persona que la novia designa para las tareas más importantes (manejo de citas, reservaciones, recordatorios, envió de invitaciones, confirmación de invitados, etc.) si esta es casada su nombre cambiara a “matrona de Honor” y por lo tanto esta tendrá mucha mayor experiencia de poder manejar cada detalle de la boda.

En la actualidad el cortejo lo componen las mujeres jóvenes solteras y  en edad casadera con edades similares a los de la novia y son por lo general las hermanas, primas o mejores amigas de la novia. Su vestuario queda a elección de la novia, su maquillaje y peinado es sumamente sencillo.

Como una de talle de gratitud, la novia puede darle una bolsita de regalo a cada una de las damas y el contenido puede ir desde productos de belleza hasta lindas arracadas o brazaletes.

Cuál es el rol  actual que juega  la dama de honor?

 La tradición dicta que la novia puede ir acompañada hasta de 8 damas de honor y una de ellas deberá ser la dama principal quien tendrá dentro de sus funciones, apoyar a la novia en la búsqueda y selección de iglesia, recepción,  planificación, entrega de invitaciones, confirmación de invitados, selección de recuerdos,  el día de la boda la dama aguardara a la novia en la entrada de la iglesia para auxiliarla con el velo, la cauda y maquillaje; durante la ceremonia es ella quien sostendrá el ramo, hasta la salida del cortejo, momento en el cual volverá a entregárselo a la novia.

 Los caballeros de honor (bridesman), quienes en la antigüedad apoyaban al novio en el rapto de
la novia, se convirtieron en la actualidad en testigos fieles de la boda. La tradición dicta que al igual que las damas, los “caballeros de honor” deben ser básicamente los hermanos, primos y/o amigos del novio, este deberá asignar a un caballero principal quien le apoyara en todo el trayecto hacia el altar. De igual manera que con las damas, deben ser jóvenes solteros, en edades similares a los del novio y en edad casadera. Su rol es similar al de una dama de honor y como su tarea principal se encuentra cortar en porciones y repartir el pastel nupcial entre los invitados, después de que los novios partieron el primer trozo.

 Las damas y los caballeros de honor forman pareja (sin serlo realmente), por ello es importante que días antes de la boda se realice una reunión para que se conozcan damas y caballeros. Esta organización en parejas obedece a la costumbre de acompañar siempre a una dama.




Nos despedimos no sin antes recordarles que lo más importante es que DISFRUTEN, RIAN, VIVAN Y AMEN CADA PASO DE SU CAMINO AL ALTAR.


LaWedding • TuPlannerdeCabecera • Entrevista  ​• TOP30WP • Evemagnus  
 
 
 
 

 


 
  

Comentarios