Querida novia te has puesto a pensar cómo se originó la tradición de LA ENTREGA DEL ANILLO DE COMPROMISO
Existen varias historias del inicio de este romántico rito, a continuación les platico las más populares e interesantes:
Se dice que la tradición viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio le ofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intenciones. Los anillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año.
El primer anillo de compromiso como tal fue en el siglo XV cuando se entregó por primera vez un anillo de compromiso con diamantes, fue Maximiliano de Austria a María, hija del duque de Borgoña. En el museo de Kunsthistorisches de Viena, se encuentra una reproducción de la sortija, la que se cree que fue el regalo original, los diamantes dispuestos en forma de la letra “M” gótica, hacen referencia a la Virgen María y a la unión eterna de María y Maximiliano, en virtud de su matrimonio.
Al MOMENTO de hacer esta propuesta, cada novio le pone su toque personal y lo hace un momento mágico que va mucho más allá de los relatos de antaño.
Como fue su propuesta de matrimonio??
Comentarios
Publicar un comentario